¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
  • 1
  • El Museo Nacional del Prado entre los diez museos mejor valorados del mundo

    La calidad de su colección y su reputación han hecho obtener al Museo del Prado la octava posición en un estudio realizado en diez países diferentes por la Rotterdam School of Management – Erasmus University (RSM)
  • Las esculturas inspiradas en El Bosco

    En la celebración del V Centenario de las muerte del pintor flamenco Hieronimus Bosch, conocido como El Bosco, la escultora Sara Giménez ha escogido 25 fragmentos de sus cuadros, entre ellos El Jardín de las delicias, El Carro de Heno, Las Tentaciones de San Antonio o El Juicio Final y los ha recreado tridimensionalmente en cera para ser fundidos en bronce. Se trata de esculturas únicas, puesto que no hay molde y cada una de ellas ha sido colocada, o más bien elevada, sobre una base de bronce, aluminio o refractario, que permite disfrutar del motivo seleccionado. Las esculturas han
  • El Museo del Prado presenta la exposición “Rogier van der Weyden”

    El próximo mes de marzo, el Museo del Prado y la Fundación de Amigos del Museo del Prado presentarán la exposición “Rogier van der Weyden (h.1399- 1464)”, una muestra que girará en torno a la culminación de la restauración del Calvario de El Escorial, proyecto realizado en colaboración con Patrimonio Nacional y el patrocinio de la Fundación Iberdrola. La exposición constituirá una oportunidad única y difícilmente repetible de contemplar la obra recuperada junto al Descendimiento de la Cruz del Prado y el Tríptico de Miraflores, actualmente en Berlín. Tres obras maestras de Van der Weyden, consideradas autógrafas, que se reunirán
  • 1
  • Soria, una provincia por descubrir

    Naturaleza, Patrimonio Histórico-Artístico y Gastronomía presiden la oferta turística de una provincia que alberga tesoros aún por descubrir Imagina una provincia con algunos de los bosques más importantes de Europa, donde disfrutar de infinidad de actividades de turismo activo. Imagina un territorio donde el arte románico alberga peculiaridades únicas en el mundo. Imagina un lugar donde la gastronomía hunde sus raíces en la tierra y se nutre de una lista inagotable de setas y trufas, regadas por unos vinos repletos de personalidad. Ahora, deja de imaginar. Ese lugar existe, es la provincia de Soria.
  • La Olmeda: Los romanos en Palencia

    Mosaicos, retratos y necrópolis de los antiguos patricios romanos, conservados perfectamente desde hace dos milenios El día 5 de julio del año 1968, en una tarde calurosa, el arado se atasca insistentemente con algún objeto superficial en unas tierras de labor, propiedad de Javier Cortes y ubicadas en el pago de La Olmeda, a unos minutos de Saldaña. Dispuesto a averiguar de qué se trata, comienza a profundizar alrededor del obstáculo con el fin de eliminarlo y despejar el terreno, labor que, casi cincuenta años después, aun continúa: El arado tropezó con un muro de piedra y un mosaico a
  • 1
  • La Semana Santa de Nava del Rey quiere ser de Interés Turístico

    La Semana Santa de Nava del Rey (Valladolid) quiere ser Fiesta de Interés Turístico Regional, por su historicidad, su valor artístico y su implante en los sectores sociales que se acercan cada año a esta ciudad vallisoletana. Se puede decir que la Semana Santa de Nava del Rey es una de las manifestaciones de arte más singulares y bellas de España. Reúne cofradías seculares, con ritos que se remontan a la mitad del siglo XVI, y esculturas de gran valor artístico, obra de famosos imagineros como Gregorio Fernández y de su maestro Francisco Rincón, de 1607. El Miércoles Santo salió
  • Nava del Rey: Los Pegotes iluminan el Interés Nacional

    Miles de personas, navarreses, forasteros y turistas, presenciaron la fiesta de la Bajada y Subida de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente por Los Pegotes, antiguas teas de pez encendidas para iluminar la procesión nocturna, además de las hogueras. El 30 de noviembre la Inmaculada bajó desde la ermita a la iglesia parroquial de los Santos Juanes. Y el 8 de diciembre, en sentido contrario, volvió a su ermita de la Concepción, y todo quedó en silencio, después de los vivas a la Virgen y del cántico del himno a la patrona de la ciudad de Nava del
  • 1
  • Crece el Salón de Gourmets

    El XXX Salón de Gourmets celebró una edición histórica, tanto por su 30 aniversario como por los 40 años desde que en 1976 la revista Club de Gourmets impulsara la I Mesa Redonda sobre Gastronomía, una iniciativa que sentó las bases del Movimiento de la Nueva Cocina Española. Desde entonces el Salón del Gourmets ha multiplicado la presencia con 1.396 expositores, 80.872 visitantes profesionales, 800 actividades, 35.000 productos y 1.628 medios de comunicación acreditados.
  • 1

Motor

  • Opel presenta el nuevo Adam Rocks

     El nuevo Adam Rocks combina el placer de conducir a cielo abierto con toda la diversión de un mini-crossover amante de la aventura. El nuevo modelo tendrá su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se
  • Audi A8: El prestigio sube otro nivel

      Audi ha actualizado su buque insignia, el A8, con gran esmero. Esta nueva berlina de lujo destaca por sus sistemas de asistencia y los innovadores faros matrix LED que convierten la conducción en una experiencia aún más majestuosa. Además,
  • 1

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ensalzó en la Fiesta Nacional francesa del 14 de Julio las magníficas relaciones francoespañolas y manifestó que “franceses y españoles podemos estar orgullosos del trabajo realizado en estos últimos años”. “Quiero reiterarlo una vez más: nunca antes nuestra relación había sido tan buena”. 

“Hasta ahora, Francia y España han sabido aunar fuerzas para crear una relación ejemplar entre dos miembros de la UE. Ejemplar en la lucha contra el terrorismo. El de ETA, para empezar, con excelentes resultados que nos permiten vislumbrar la erradicación de la tentación terrorista en el País Vasco. Pero también en la lucha contra Al Qaeda, sin olvidar la delincuencia organizada y el narcotráfico. Nuestros magistrados, nuestros policías y fuerzas de seguridad trabajan en ello con éxito, día tras día y en perfecta sintonía”, indicó.

“Ejemplar relación en la acción internacional para contribuir, en nombre de la comunidad internacional y bajo los auspicios del Consejo de Seguridad, a la defensa de la paz. De Afganistán a Libia, pasando por el Líbano o las costas de Somalia, nuestros aviadores, marinos y soldados velan juntos por defender esta paz, sacrificando a menudo sus vidas. Ejemplar para construir grandes redes de interconexión en Europa y abolir la barrera de los Pirineos. Desde el pasado año, hemos avanzado de manera considerable en este ámbito”, señaló.

El embajador destacó como importantes acciones actuales de cooperación francoespañolas:

- La primera autopista del mar entre Gijón y Nantes, inaugurada el año pasado, constituye un importante éxito comercial con más de 500 camiones por semana.

- La primera línea ferroviaria de alta velocidad entre Perpiñán y Figueras, inaugurada en enero y, la línea entre Perpiñán y Barcelona, prevista en 2012.

- La definición del trazado de la futura línea de alta velocidad atlántica entre Burdeos e Irún, que entrará en funcionamiento a partir de 2020.

- El inicio de las obras de la línea eléctrica de muy alta tensión a través de la frontera catalana, que estará terminada dentro de dos años.

- La duplicación de la capacidad de los gasoductos transfronterizos, un proyecto que representa más de 500 millones de euros de nuevas inversiones”.

Bruno Delaye dio las gracias a todos los que han contribuido a la buena relación entre Francia y España: Las Administraciones Públicas, empresas, universidades, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, Medios de Comunicación, personalidades del mundo de la cultura y las artes, “ sin olvidar a los 14 millones de turistas que anualmente hacen que uno de los dos países sea el primer destino turístico del otro. Por todo ello, dedico la velada a esta hermosa amistad. Gracias de todo corazón”.

Y alzó la voz para proclamar el grito de ¡Viva la amistad franco-española!, ¡Viva la Europa Unida!

Momentos antes, el embajador quiso resaltar los valores de la Revolución Francesa, cuyo aniversario se celebró en la sede de la legación diplomática de la calle Serrano de Madrid: la soberanía del pueblo, los derechos del Hombre y del Ciudadano, el laicismo y la tolerancia religiosa. Y señaló que el deber de franceses, españoles y europeos en general es apoyar la marcha de los ciudadanos del mundo árabe hacia la democracia frente al despotismo.

Y sobre el otro reto, el de la solución a la crisis económica el embajador Delaye dijo que ”es necesario reinstaurar estos principios para gestionar la zona euro, crear un modelo de disciplina cooperativa y solidaria para el crecimiento y revisar profundamente el programa de funcionamiento de la moneda única”.

“Pero también necesitamos avanzar en otros frentes –resaltó- en Europa y a nivel del G-20: imponer una auténtica regulación financiera, demasiado tímida hasta ahora y regular los abusos especulativos contra las monedas y las materias primas. En ello trabaja la Presidencia Francesa del G20, con el apoyo de España”.

A la fiesta asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el ministro de Educación, Ángel Gabilonso, el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, el director de la Representación en Madrid de la Comisión Europea, Francisco Fonseca Morillo, y otras personalidades civiles y militares.

Todos oyeron los himnos francés y español en la embajada de Francia en Madrid y se unieron en la amistad en una agradable fiesta. / Carlos García.

 

  • 1

Lo mejor de la Fotografía

  • Fernando Manso: Una visión onírica de Madrid

    Las figuras inanimadas se alzan hieráticas sobre un singular  escenario que convierte el enclave en un lugar mágico, insospechado, nuevo y admirado. Así son las instantáneas que presenta aquí Fernando Manso, un fotógrafo que emerge entre la nube de reporteros
  • Carlos Pérez: La fotografía mágica de un aragonés

    Carlos Pérez es un mago de la fotografía. Los escenarios, la luz, los personajes... hacen que sus instantáneas recorran más allá del conocimiento para señalarnos algo más que lo que nos puede dar una simple visión. Y es que este
  • Pablo Méndez: La naturaleza en su máximo esplendor

    Pablo Méndez es uno de los grandes  artistas de la fotografía, que disfruta con su afición y lega una buena riqueza documental. Autodidacta, como los genios de la fotografía, encuentra en los paisajes y en la naturaleza los escenarios idóneos
  • 1
  • 2