PortadaEditorialEspecial FITUR 07FotografíaReportajesRestaurantesOcioCuadro de HonorColumna de Invitados

Portada
Editorial
Especial FITUR 07
Éxito de Fitur
Madrid
Canarias
Rias Baixas
Galicia
Castilla y León
Palencia
Andalucía
Málaga
Baleares
Catalunya
Valencia
Castilla-La Mancha
Aragón
Murcia
Asturias
Navarra
La Rioja
Euskadi
Cantabria
Ceuta-Melilla
Extremadura
Empresas
Internacional
Stand Lo mejor
Fotografía
Kike Para
Reportajes
Granada
Córdoba
Valladolid
Alcaides Vino
Comillas
Ourense
Verne 21
Iberia
Pasarela Barcelona
Alzira
Cumbre presidentes
FUNCAS
Ibermutuamur
Restaurantes
Huerta Lleida
Ocio
Motor
Libros
Discos
Videos
Internet
Cuadro de Honor
Nombramientos
Columna de Invitados
Francesco Frangialli

Catalunya en Fitur 2007 

El stand del Circuito de Cataluña atrajo a los visitantes de FITUR y estuvo atendido por Erika Mandome, María Solá y Marga Iglesia / MANUEL MARTÍN.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, visitó FITUR y manifestó que confiaba en que la tendencia de desestacionalización que ha vivido el turismo catalán en los últimos años continúe la próxima temporada. Aseguró que las cifras de actividad turística en la comunidad catalana "no han tocado techo aún"', por lo que seguirán creciendo en el medio plazo. Huguet recorrió el stand de Cataluña tras la presentación del inicio de las obras del Palacio de Congresos La Llotja en Lleida. Subrayó que el pasado año los porcentajes de actividad turística fueron muy buenos para la economía catalana, puesto que se incrementó el turismo procedente del extranjero un 7 por 100 anual.

"Lo más importante es que este crecimiento se ha producido a lo largo del año y no en la temporada alta. El modelo está evolucionado en la dirección correcta, en ser capaces de captar un mercado por tus propias cualidades y sin jugársela sólo al clima", indicó.

El consejero catalán estaba acompañado por el secretario de comercio y turismo, Emili Valdero, del director general de Turismo, Joan Carles Vilalta y el director de Turismo de Cataluña, Ignasi Delàs.

El turismo catalán representa entre un 11 y 12 por 100 del PIB de Cataluña, unos porcentajes que crecen cuando se añade la actividad de "arrastre", es decir el comercio, transporte y otros productos no turísticos.

Huguet señaló que Cataluña en esta edición ha apostado por una "propuesta modesta", a diferencia de otras Comunidades Autónomas que han optado por utilizar más espacio. No obstante, destacó la importancia de presentar al público una "oferta ordenada" que, por un lado, promueva las marcas "bajo el paraguas Cataluña" (tierras del Ebro, tierras de Lleida, Costa Brava y Costa Dorada) y, por otro, los productos turísticos (golf, gastronomía y deporte entre otros).

El director general. del Circuit de Cataluña, Fidel Sust / MANUEL MARTÍN.

"La finalidad es dar a conocer al público de Madrid los entornos territoriales y el producto transversal que cada vez tenemos más integrado y más compacto. Por tanto, ofrecemos al turismo encontrar en Cataluña una acogida siempre muy buena, con una calidad indiscutible y con productos singulares y diferenciales de todo tipo, desde el aspecto más natural al más intangible como las fiestas patronales que algunas ya son Patrimonio de la Humanidad", dijo Huguet.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa destacó que desde hace tres años, Cataluña está en la "línea de los pabellones más modernos" y se vanaglorió de que dicho estilo "esté siendo imitado" por el resto de Comunidades. Cataluña celebró su día oficial en FITUR en un stand de 2.000 metros cuadrados, que incluye un segundo nivel donde se ubicó un bar en el que los cocineros de la escuela "Joviat" ofrecieron degustaciones típicas de las zonas del Penedés y del Empordà.

En el primer nivel estuvieron representadas las 10 marcas turísticas de Cataluña: Costa Brava, Costa Daurada, Terres de l?Ebre, Terres de Lleida, Val d?Aran, Catalunya Central, Costa de Garraf, Costa del Maresme, Pirineus y Barcelona.

La oferta turística de la Comunidad de Cataluña estuvo representada a través de distintos productos como el Turismo Activo, Cultural, Deportivo, Familiar, Gastronómico, de Golf, Náutico, de Negocios, Nieve, Rural, Wellness y Turismo de Sol y Playa.

El stand de Cataluña presentó un estilo muy innovador, dentro del clasicismo de FITUR / MANUEL MARTÍN.

 

 

Fitur Catalunya

   

  NÚMEROS ATRASADOS